Dispositivos smartphone en el ciclismo profesional.

La semana pasada cada uno de los ciclistas del equipo Slipstream / Chipotle con sede en Boulder (Colorado, Estados Unidos) ha recibido una de las nuevas BlackBerry Pearl para llevarla junto a ellos en todo momento. Los dispositivos BlackBerry se van a utilizar para comunicar novedades sobre el equipo, para notificar a los ciclistas cambios en la planificación, para actualizar el calendario de competiciones del equipo y para mantener contacto en todo momento entre los ciclistas y los directores de equipo, con la finalidad de que los controles antidoping puedan ser programados con tan sólo un par de horas de antelación.
Debido a que el equipo viaja constantemente a diferentes competiciones en Europa occidental y América del Norte (además de su sede en Boulder, Slipstream/Chipotle mantiene una base de entrenamiento en Girona, España), las Blackberrys tienen contratado un Plan Internacional con T-Mobile. El proveedor de servicios ha entregado los dispositivos completamente gratis; Fostvedt se niega a decir lo que cuesta el servicio anualmente, que incluye varios BlackBerry modelo 8700 para los directores de equipo, además de las Blacberry Pearls para los ciclistas.

El director del equipo Jonathan Vaughters, ex-ciclista Doug Ellis, decidió crear un tipo diferente de equipo. Un equipo dispuesto a renunciar a las victorias de etapa y al maillot amarillo con el objetivo de competir con deportividad y ayudar a limpiar este deporte.Blackberry Pearl

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Todo tipo de entradas del blog., Uso de teléfonos móvil.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s