Juegos Olímpicos de Beijing.

La tecnología esta presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez mas la tecnología ha entrado en este sector y en los últimos años con mucha mas fuerza.

Es por esto que ahora el deporte ha llegado a otro nivel, en el cual para ser un deportista competente tienes que llegar al limite y tener el máximo rendimiento. La prueba de esto la vimos en los Juegos Olímpicos del año pasado en Beijing donde se rompieron marcas mundiales en casi todas las disciplinas y se veía venir. Con el alboroto de los JJOO pudimos saber como los competidores se entrenaban y como la tecnología deportiva los ayudaba a sacar su máximo rendimiento.

El súper mejorado traje Speedo (nº8) usado en las competencias de natación es el resultado de muchasinvestigaciones en el área de la cinemática y estructura de materiales. La mayor inversión en investigación deportiva se produce en los centros olímpicos de alto rendimiento en los cuales los deportes que requieren gran fuerza y coordinación como la halterofilia y la gimnasia respectivamente tienen una gran variedad de Herramientas para formar deportistas de elite.

Si bien creo que la tecnología es importante para obtener un gran rendimiento deportivo y que gracias a ella disfrutamos de un deporte exigente al extremo, no es posible remplazar las técnicas tradicionales, el espíritu deportivo y de autosuperación que se requiere para llegar a ser de los mejores y el cual no lo puede aportar la tecnologia . Ya lo han demostrado grandes deportistas en el pasado y lo seguirán demostrando los deportistas del futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Preparación para deportes Olímpicos, Todo tipo de entradas del blog.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s